CANCIÓN PARA FLAUTA "SERÁ PORQUE TE AMO"
♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫♬♪♩♪♫♬♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯
ACTIVIDADES CONFINAMIENTO 2020
Esta semana vamos a conocer la orquesta y las familias de instrumentos.
Sólo aclarar dos cosas, en el juego de educaplay, la última pregunta no la sabéis contestar... no pasa nada.
Y en la partitura de flauta veréis que aparecen dos líneas de notas, es porque hay dos melodías o dos voces, podéis tocar la que queráis, la de arriba o la de abajo, la que más os guste o mejor os suene.
Espero que os guste.
Un saludo😘
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫♬♪♩♪♫♬♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯
¡HOLA A TODOS!
Esta semana vamos a dejar de avanzar con la Historia de la Música para dedicarnos a conocer cómo se clasifican las voces humanas según cantan. Así que os propongo lo siguiente:
- Ver un vídeo sobre la clasificación de las voces humanas . Además tenéis una imagen con texto en el que os explico un poco más sobre la voz.
- También, en la imagen, tenéis un enlace a un vídeo de cada voz con uno de los tres cantantes famosos que especifica la imagen. (Escuchar solo un cachito de cada vídeo, como curiosidad de saber cómo suena cada voz).
- En el segundo vídeo tenéis un ejemplo de los sonidos que cada tipo de voz puede alcanzar. Es muy curioso de escuchar.
- Y con el tercer vídeo os propongo un ejercicio de atención, escucha, y discriminación auditiva… Es de un grupo que se llama “pentatonix”, son 4 chicos y una chica, y todo lo que suena lo hacen con la voz, aunque no lo creáis, no hay ningún instrumento musical, todo lo que suena lo hacen única y exclusivamente con sus voces. Sí, ¡a mí también me parece alucinante!...Cada uno de ellos es una voz diferente. Quiero que intentéis diferenciar la voz de los 4 chicos, el rubio que comienza la canción, el chico de barba moreno, el chico de pelo muy corto y el chico de piel negra…¿cómo?, prestando muchísima atención, fijándoos en el sonido de su voz y en los gestos que hacen con la cara y con el cuerpo; cuando ponen cara de mayor esfuerzo suelen estar cantando notas más agudas, y cuando tiene la boca más abierta y el gesto más relajado suelen estar cantando notas más graves.
Os doy más pistas… Hay uno de ellos que hace beatboxing, que es una técnica vocal con la que consiguen hacer sonidos con la boca, como si fueran un instrumento de percusión.
Y hay otro chico que tiene una voz muy poco común entre los hombres, es una voz prodigiosa, pues hay muy pocos hombres en el mundo que la tengan, es capaz de emitir sonidos más agudos que algunas mujeres, de hecho si cerrarais los ojos os parecería estar escuchando a una mujer en vez de a un hombre…
A ver si adivináis quienes son…
Y para finalizar os dejo la partitura de la canción que cantan, es una canción que forma parte de la banda sonora de la película de Shrek. Os he dejado dos vídeos distintos, para que toquéis la que os resulte más cómoda de seguir.
¡Espero que os guste!
¡Y espero vuestras respuestas y vuestros vídeos!
Un saludo a todos😘
SEMANA DEL 1 AL 6 DE JUNIO
♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫♬♪♩♪♫♬♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯
¡HOLA CHIC@S!
Esta semana os propongo:
- Un breve vídeo con preguntas sobre la Música en la Edad Antigua, que es la siguiente etapa tras la Prehistoria.
- Una nueva partitura para la flauta, con la canción de la película de Titanic con el Sib.
- Y un reto rítmico con vasos de plástico, que como yo no tenía en casa, ya veréis con que lo he hecho... jejeje
¡Espero vuestros vídeos!
Un saludo!😘
⭐⭐⭐PARA PODER USAR LAS ACTIVIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO DONDE PONE "View this image"⭐⭐⭐
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫♬♪♩♪♫♬♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯
¡HOLA CHIC@S!
Esta semana os propongo:
- Un breve vídeo sobre los orígenes de la Música y unas preguntas para saber si lo habéis entendido.
- Un cuestionario sobre las figuras musicales y los compases basado en el vídeo de la semana pasada.
- Una nueva partitura para la flauta, con la canción de Dance Monkey que percutisteis la semana pasada.
¡Espero vuestros vídeos!
Un saludo!😘
⭐⭐⭐PARA PODER USAR LAS ACTIVIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO DONDE PONE "View this image"⭐⭐⭐
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫♬♪♩♪♫♬♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯
¡HOLA CHIC@S!
Esta semana os propongo:
- Repasar los compases y el pulso ( en cuanto a los compases tenéis que entender solamente el 2/4, 3/4 y 4/4, el resto que se nombran en el vídeo no los hemos visto en clase, y además son muy complicados de entender, así que no os esforcéis en entenderlos, no os preocupéis).
- Un juego sobre las notas en el pentagrama (no está dentro de la imagen, no me dejaba la aplicación, lo tenéis debajo, a parte).
- Una nueva partitura para la flauta, en la que os recuerdo el mi agudo.
- Y una coreografía de percusión corporal con la canción de "dance monkey". Parece fácil a primera vista, pero no os confiéis, en cuanto os pongáis a hacerlo veréis que no es tan sencillo....
¡Espero vuestros vídeos!
Un saludo!😘
⭐⭐⭐PARA PODER USAR LAS ACTIVIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO DONDE PONE "View this image"⭐⭐⭐
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫♬♪♩♪♫♬♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
Esta semana os propongo:
- Repasar las figuras musicales y las notas en le pentagrama con dos vídeos muy chulos.
- Y una nueva partitura para la flauta, ¡que se os esta dando de maravilla! (recordad que a los vídeos de youtube se les puede bajar o subir la velocidad en los ajustes del propio vídeo).
¡Espero vuestros vídeos!
Un saludo!😘
⭐⭐⭐PARA PODER USAR LAS ACTIVIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO DONDE PONE "View this image"⭐⭐⭐
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫♬♪♩♪♫♬♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
Para esta semana os propongo una nueva canción para cantar y para tocar con flauta.
Como sabéis la canción de "resistiré" del Dúo Dinámico, se ha convertido en el himno de estos días en los que estamos todos resistiendo al coronavirus en nuestras casas. Pues bien, os propongo cantarla y tocarla como representación musical de la situación que estamos viviendo.
La canción para flauta tiene dos posiciones nuevas en la flauta, que son el SI bemol y el do sostenido agudo. Os he puesto unas imágenes para que sepáis como se tapan los agujeros de la flauta. Al principio os va a costar cambiar el reflejo y se os van a ir los dedos al si y al do normales, pero enseguida lo cogeréis.
Si la canción va muy rápida para vosotros podéis cambiar la velocidad de reproducción en los ajustes del vídeo y ponerla mas lenta. Y viene dos voces o melodías, tocar la que queráis, pero la de arriba es la melodía normal.
Si lo conseguís, os pido lo mismo que la anterior semana, que os grabéis tocándola con los cascos puestos para que solo se oiga el sonido de vuestra flauta y en el cantado, vuestra voz.
Espero que os guste y espero vuestros vídeos.
Un saludo😘
⭐⭐⭐PARA PODER USAR LAS ACTIVIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO DONDE PONE "View this image"⭐⭐⭐
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫♬♪♩♪♫♬♭♯♬♭♯♬♫♪♩♪♫♬♭♯♭♬♫♬♭♯♬♫♪♩♫
PARA PODER USARLA TENÉIS QUE PINCHAR EN LAS CORCHEAS DE COLOR QUE APARECEN.
LA 1ª ACTIVIDAD VA A SER RECORDAR EL HIMNO A LA ALEGRÍA CON LA FLAUTA. TENÉIS EL VÍDEO CON LA MÚSICA EN LAS CORCHEAS ROJAS. (si lo veis muy pequeño podéis darle a "control + " para hacer el zoom más grande)
CUANDO LA TENGÁIS DOMINADA QUIERO QUE INTENTÉIS GRABAROS UN VÍDEO, EN EL QUE SE OS VEA (LA CARA Y LA FLAUTA, DE CINTURA PARA ARRIBA, MAS O MENOS), CON UNOS CASCOS PUESTOS, PARA QUE VOSOTROS ESCUCHÉIS LA MÚSICA, PERO EN EL VÍDEO SOLO SE ESCUCHE VUESTRA FLAUTA...
SI LO CONSEGUÍS, VOY A INTENTAR HACER UN MONTAJE CON LOS VÍDEOS DE TODOS, COMO SI TOCÁSEIS JUNTOS A LA VEZ... ¡A VER SI NOS SALE!
Y LA 2ª ACTIVIDAD ES QUE ESCUCHÉIS Y OS APRENDÁIS LA LETRA DEL HIMNO CANTADA QUE APARECE EN LAS CORCHEAS VERDES.
¡ESPERO VUESTROS VIDEOS!
UN SALUDO😘
SCARBOROUGH FAIR by paula musica1
¡HOLA CHIC@S!
EN LA IMAGEN DE ABAJO TENÉIS LA ACTIVIDAD PARA ESTA SEMANA.PARA PODER USARLA TENÉIS QUE PINCHAR EN LAS CORCHEAS DE COLOR QUE APARECEN.
LA 1ª ACTIVIDAD VA A SER RECORDAR EL HIMNO A LA ALEGRÍA CON LA FLAUTA. TENÉIS EL VÍDEO CON LA MÚSICA EN LAS CORCHEAS ROJAS. (si lo veis muy pequeño podéis darle a "control + " para hacer el zoom más grande)
CUANDO LA TENGÁIS DOMINADA QUIERO QUE INTENTÉIS GRABAROS UN VÍDEO, EN EL QUE SE OS VEA (LA CARA Y LA FLAUTA, DE CINTURA PARA ARRIBA, MAS O MENOS), CON UNOS CASCOS PUESTOS, PARA QUE VOSOTROS ESCUCHÉIS LA MÚSICA, PERO EN EL VÍDEO SOLO SE ESCUCHE VUESTRA FLAUTA...
SI LO CONSEGUÍS, VOY A INTENTAR HACER UN MONTAJE CON LOS VÍDEOS DE TODOS, COMO SI TOCÁSEIS JUNTOS A LA VEZ... ¡A VER SI NOS SALE!
Y LA 2ª ACTIVIDAD ES QUE ESCUCHÉIS Y OS APRENDÁIS LA LETRA DEL HIMNO CANTADA QUE APARECE EN LAS CORCHEAS VERDES.
¡ESPERO VUESTROS VIDEOS!
UN SALUDO😘
PARTITURA SCARABOROUGH FAIR
AUDIO CON FLAUTA (para que escuchéis como queda)
AUDIO ACOMPAÑAMIENTO SÓLO
SCARBOROUGH FAIR by paula musica1
- AQUI TENEIS UN VIDEO DE LOUIS ARMSTRONG CANTANDO Y TOCANDO LA CANCIÓN:
THE LION SLEEP TONIGHT
PARTITURA DE LA SAETA 1ª VOZ
- WIMOWEH CANCIÓN ORIGINAL CON VOZ:
"SUEÑA"
DE LA PELÍCULA DE DISNEY
"EL JOROBADO DE NOTRE DAME"
PARTITURA DE LA SAETA 2ª VOZ
- Aquí podéis escuchar las dos voces de flauta tocando juntas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario